Consulte las noticias, eventos............ toda la actualidad de la movilidad sostenible

 

Próximos eventos

Workshop del proyecto Picaso sobre combustibles alternativos para el transporte

La jornada “Planificación de la implementación de combustibles alternativos en el sector energético español para un transporte sostenible”, que se enmarca en el proyecto nacional PICASO (ENE 2015-74607-JIN). Además de con los investigadores de IMDEA Energía vinculados al proyecto, la jornada contará con la participación del Ministerio de Transición Ecológica para tratar las implicaciones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima en el sector transporte. Igualmente, participarán expertos de distintas instituciones como Repsol, Nedgia y el Centro Nacional del Hidrógeno a fin de ofrecer una visión completa sobre los distintos combustibles alternativos y su papel hacia un sistema energético sostenible.
Fecha: 26 de noviembre
Lugar: IMDEA Energía. Avda. Ramón de la Sagra, 3. Móstoles, Madrid

Más información

Carril a 30 y bici en la calle Gran Vía de Madrid
Noticias

El Grupo ULMA gana el Urban Mobility Challenge 2019

Finaliza la tercera competición de empresas comprometidas con la movilidad sostenible. Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen se ha cuantificado y reducido un total de 46  toneladas de CO2 por desplazamientos al trabajo.

Más de 10.000 personas han participado en la competición de empresas y universidades comprometidas con la movilidad sostenible. El Urban Mobility Challenge ha reunido a 21 empresas y sus respectivas plantillas (y 15 universidades) en una competición online a nivel europeo por ver quien recorre más kilómetros de manera sostenible.

El grupo ULMA ha resultado ganador de la III edición del Urban Mobility Challenge con un total de 27.053 km recorridos de forma sostenible y una reducción en su huella de carbono, correspondiente a los desplazamientos al trabajo, de más de 6 toneladas de CO2. Con la aplicación de Ciclogreen, todos los empleados participantes han monitorizado sus trayectos sostenibles al trabajo, escogiendo ir en bicicleta, andando, en patines, coche compartido o transporte público en lugar de utilizar el coche privado. De esta forma todos aquellos kilómetros recorridos de manera no contaminante van sumándose en el ranking de cada empresa o universidad.

Ciclogreen, empresa impulsora del evento, desarrolla programas de incentivos para que las organizaciones fomenten la movilidad sostenible entre sus empleados. Con el objetivo de modificar los hábitos de transporte de la plantilla, las empresas incentivan con regalos y descuentos a sus trabajadores (a través de la aplicación y web de Ciclogreen) para que se desplacen de manera menos contaminante.

Dos veces al año Ciclogreen ofrece la posibilidad de participar de manera gratuita en alguna de las competiciones que pone en marcha para empresas y universidades: el Reto 30 días en bici organizado en el mes de abril y el Urban Mobility Challenge,  www.urbanmobilitychallenge.com, adscrito como actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 (Premios SEMS-2019)

El Ministerio para la Transición Ecológica, convoca la IX Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 (Premios SEMS-2019), destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad, en el año 2018 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2018 y el día de finalización de esta convocatoria. El plazo para el envío de candidaturas es hasta el día 22 de octubre de 2019.

Más información 

 

El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de un programa de ayudas para apoyar proyectos innovadores que impulsen la movilidad sostenible

Las ayudas, que gestionará el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), fomentarán iniciativas para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano

El programa también apuesta por incentivar proyectos de innovación en el campo de la electromovilidad

Más información 

 

 

Semana Europea de la Movilidad 2019 ¡Camina con nosotr@s!